Bailar es algo que, por norma general, gusta a todo el mundo, incluso a los más pequeños de la casa les encanta y les motiva mucho eso de bailar a todas horas. Es por esto por lo que muchos papás y mamás deciden apuntar a los niños a clases de baile.
Beneficios de bailar en los niños pequeños
Hoy vamos a conocer los beneficios de bailar en los niños pequeños, para que todos los conozcáis y penséis en apuntarlos a este tipo de actividades extraescolares.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que el hecho de acudir a clases de baile les ayudará a mantener la condición física, es decir, que harán ejercicio y aumentarán su fuerza, su flexibilidad y su resistencia, entre otras muchas cosas. También les ayudará a mejorar su postura y a desarrollar su coordinación, algo que no todos los niños tienen en un principio.
Otra de las ventajas, o de los beneficios, que tiene el apuntar a los pequeños a clases de baile son las relaciones sociales ya que en este tipo de lugares los niños tienen que relacionarse con otros de su misma edad, o al menos aproximada. Ya sabemos todos lo importantes que son este tipo de relaciones cuando son pequeños, así que es un gran beneficio.
El baile también les ayudará a mejorar su creatividad, su autoestima, sus habilidades académicas (debido a la disciplina que supone el baile en ciertas ocasiones) y, por supuesto, a conocer diferentes culturas y, mucho más importante, a respetarlas.
1 comment
[…] cole y es posible que alguno de los alumnos llegue con piojos a clase y claro, siendo como son los niños finalmente todos terminan por […]