Consejos para la vuelta al cole

Consejos para la vuelta al cole

Estamos en plena vuelta al cole y es que dentro de apenas una semana los niños volverán a empezar un nuevo curso escolar, incluso algunos de ellos lo empezarán por primera vez en su vida. Es cierto que puede resultar un poco difícil al principio, pero luego les encantará.

Hoy vamos a dejar unos consejos para que se adapten mejor a la nueva rutina, es decir, a ir al colegio todos los días, y que todo sea mucho más sencillo.

Adaptación desde casa

Un punto que debemos tener en cuenta es que ya debéis empezar a adaptarlos a la escuela, aunque no haya empezado todavía. Para ello deberéis cambiar los horarios de comidas y de levantarse, así el primer día no será tan duro.

También es  importante que no hagáis ningún cambio brusco en las primeras semanas de adaptación y es que ya tienen bastante.

Pensamientos positivos con respecto al colegio

No son pocos los padres que amenazan a los pequeño con el colegio, algo que no debería suceder y es que para que los niños vayan todos los días contentos a aprender debéis expresar sentimientos positivos sobre el colegio, especialmente antes de ir la primera vez. Algo que les encanta saber es que van a conocer a amigos nuevos y que podrán jugar con ellos.

Adelantarse y preparar juntos la vuelta al colegio

A todos los niños les hace ilusión ir a comprar los nuevos materiales para el curso, así que, ¿Por qué no hacerlo también aunque sea la primera experiencia? Así sabrán qué harán y lo bien que se lo van a pasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *