Conciliar la vida familiar y el trabajo

Conciliar la vida familiar y el trabajo

Conciliar la vida familiar con el trabajo en ocasiones puede resultarnos difíciles, sobre todo si tenemos un empleo muy absorbente, pero todo es posible, y hoy vamos a darte algunos consejos para que puedas lograrlo.

El trabajo y la familia

Lo primero que debes hacer es pensar en la situación en la que te encuentras, por ejemplo no es lo mismo trabajar para ti o trabajar para una empresa, o que estés consultando ofertas de empleo para ponerte a trabajar. Todo ello requiere su tiempo, pero una situación es más flexible que la otra.
Lo importante es saber administrar nuestro tiempo y utilizarlo correctamente. Además debemos cumplir nuestra función de padres correctamente, y no encargar la educación de los hijos a terceros, por ejemplo llenando la agenda de los pequeños de actividades extraescolares. También debemos tener en cuenta la toma de decisiones, esto debe ser únicamente de la familia, consultar con los hijos las decisiones importantes es vital para tener un buen ambiente familiar.

Para una conciliación familiar y laboral adecuada es muy importante que se realicen políticas de igualdad que la permitan, y que igualen los derechos tanto de padres como de madres. Y es que si una empresa se dedica únicamente a favorecer la vida familiar de la mujer, perjudican seriamente la vida familiar del hombre, algo que afecta en definitiva a la familia al completo.

De qué manera pueden ayudar las empresas a la conciliación: con horarios flexibles, jornadas reducidas, teletrabajo, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.