Con estos cambios de temperatura es normal que nos acatarremos o que se nos inflame la garganta, es completamente natura que esto suceda.
Es por eso por lo que hoy traemos unos remedios caseros para las gargantas irritadas, para que aliviéis un poco la molestia que os ocasiona el tener la garganta un poco tocada.
Bicarbonato de sodio
El primer remedio que conocemos es el del bicarbonato. Para él tan solo tenéis que añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio por cada vaso grande de agua e ir tomándolo a lo largo del día. Lo podéis llevar a cualquier parte.
Gárgaras de manzanilla
La manzanilla siempre es aconsejable para cualquier tipo de afección, pero en esta ocasión no es para tomarla, sino para hacer gárgaras con ella.
Para preparar este remedio necesitamos una cucharita de manzanilla y un vaso de agua. Lo herviremos durante 10 minutos y luego dejaremos que esté tibia. Será ese el momento de hacer las gárgaras y de repetir el proceso cuantas veces necesitemos.
Ajos machacados
Según dicen, poner dos ajos machacados en la ensalada, y comerlos, ayudará muchísimo a aliviar la irritación de garganta.
Manzanas rojas
Para este remedio tendréis que rallar 2 manzanas rojas y echarlas en dos vasos con agua. Poner estos a hervir y agregar una cucharada de miel y medio jugo de limón. Lo dejamos dos minutos al fuego y luego lo vamos tomando lentamente.