Churros con chocolate, los mejores desayunos de esta primavera

Churros con chocolate, los mejores desayunos de esta primavera

Llegan la primavera y la frescura primaveral, las mañanas desayunando mientras vemos llover por la ventana, meriendas viendo una película en el sofá… ¡Que nos gusta en primavera! ¡Y cómo nos encanta la cocina típica que llega con esta estación del año! Caldos calientes, guisos muy elaborados y dulces y postres para chuparse los dedos. Uno de nuestros favoritos –debilidad en la redacción, ¿eh?- son los churros con chocolate.

Es cierto que se pueden comer todo el año, no lo dudamos… ¿Pero de verdad a alguien le apetecen en pleno verano? Para nosotros es ahora el mejor momento y es por eso que estamos mirando comprar una máquina de hacer churros para dejarla en la oficina. Será un auténtico privilegio poder desayunar siempre que queramos este auténtico manjar que, además de riquísimo, es muy saludable.

Beneficios de comer churros con chocolate

churros con chocolate

Los beneficios de este alimento son muchos. Aunque la gente los asocia con el aceite y las grasas, nada más lejos de la realidad. Los churros son muy saludables si se cuida bien la materia prima con la que se elaboran, por lo que os recomendamos solicitar una guía de manipulación de alimentos para churrerías que ha editado el Gremio de Artesanos de Churros de Cataluña. Encontraréis interesante información en relación a los ingredientes que se suelen utilizar y su manipulado -harina, agua, aceite y una pizca de sal. Teniendo en cuenta todo esto, es difícil pensar que puedan ser perjudiciales para nuestro organismo. La clave si queréis hacer churros y disfrutarlos, es tomarlos en su justa medida, al igual que el chocolate a la taza. churros con chocolate

Si queremos prepararlo bien, tener una churrera para elaborarlos de forma artesanal va a ayudarnos muchísimo. Una de las marcas que fabrica este tipo de maquinaria y de la que nos han hablado muy bien es In-Blan, que tiene aparatos que preparan desde los típicos churros que se les llama en el sur y que en Madrid son porras, a los que tienen forma de lazo, los cohombros, tejeringos, etc. Según tus necesidades, puedes adquirirla bien en formato automática, churreras manuales, expulsadoras de porras, cohombros y tejeringos… churros con chocolate

La fama de este rico alimento tan español se ha difundido más allá de nuestras fronteras. Ahora, no solo en España disfrutamos de estos churros con chocolate caliente o acompañando al café, sino que ya se pueden degustar por Europa, ¡e incluso en China! Empresas como In-Blan han apostado por exportar estos equipos y hoy la compañía vende sus máquinas para hacer churros al resto del mundo.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *